Sociedad Judiciales Viernes, 9 de Agosto de 2019

César Milani fue absuelto por unanimidad

La Fiscalía había pedido 18 años de prisión por delitos de torturas y secuestros, pero el Tribunal ordenó la liberación del Jefe del Ejército entre julio de 2013 y junio de 2015, durante el último gobierno de Cristina Kirchner.

Viernes, 9 de Agosto de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

César Milani fue absuelto por unanimidad por delitos de torturas y secuestros y ordenaron que sea liberado de inmediato en la causa que investigó los apremios ilegales contra dos personas durante la última dictadura militar. 

Tras la jornada de alegatos, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, integrado por Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl, leyó el veredicto que declaró inocente a César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani y a otros de los imputados, mientras condenó al resto a distintas penas.

Antes de la lectura de la sentencia, Milani pronunció sus últimas palabras ante los integrantes del Tribunal Oral Federal de La Rioja: "Simplemente voy a utilizar estas últimas palabras para reafirmar mi firme convicción de que con mi injusta y arbitraria detención y las falsas acusaciones que vengo sufriendo hace seis años, más que hacerme un daño a mí, se le ha infligido un castigo al Ejército argentino, privándolo de la posibilidad de una reconciliación definitiva con el pueblo del que se nutre".

Milani sostuvo que "estoy tranquilo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria, seguro de que me asiste la verdad y la razón. Espero que a partir de hoy también la Justicia, con un veredicto de absolución que reivindique mi buen nombre y honor, así como el de mi familia, que ha sido siempre mi sostén. A pesar de todas las difamaciones, calumnias, injurias, de la injusta detención y proceso, el ataque sistemático de los poderes fácticos, estoy de pie, no me van a quebrar".

La causa investigó los secuestros y las torturas que sufrieron Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.