Sociedad Judiciales Lunes, 5 de Agosto de 2019

Rappi, Glovo y Pedidos Ya apelan el fallo

Las empresas del sector se oponen a la medida del juez Roberto Gallardo, quien ordenó suspender las actividades de las compañías "por incumplimiento de resoluciones judiciales". Desde el gobierno porteño aseguraron que la actividad es legal.

Lunes, 5 de Agosto de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Las empresas de mensajería y delivery anunciaron que apelarán el fallo del juez Roberto Gallardo que ordenó suspender las actividades de las compañías por incumplimiento de resoluciones judiciales. 

En un comunicado, Rappi, Glovo y Pedidos Ya confirmaron que recusaron al encargado del Juzgado de Feria Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires.

"La empresa espera poder seguir operativa y que se respete el derecho al trabajo para continuar invirtiendo y generando un impacto positivo en los miles de repartidores y comercios que se benefician a través de la plataforma", aseguraron desde Glovo, y agregaron que "más de 7.000 repartidores generan ingresos a través de la aplicación".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó el fallo del juez Gallardo y dijo que "son empresas legales".

"Es un sistema nuevo. Son empresas que están legalmente constituidas y que pagan sus impuestos. Son empresas legales, donde aparece con la tecnología una nueva modalidad de servicio que mucha gente usa y además está dando mucho trabajo, genera muchos puestos de trabajo. Entonces, una cosa es que trabajemos para ver cómo se regula y otra cosa es prohibirlo", aseguró.