Sociedad Justicia Jueves, 18 de Julio de 2019

"¿Cómo es posible que no haya ni un preso por este hecho de lesa humanidad?"

Se lo preguntó el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en el acto a 25 años del atentado a la sede de la mutual judía. Advirtió que Hezbollah "está plenamente activa" y recibe financiamiento continental.

Jueves, 18 de Julio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, criticó a la Justicia por la falta de culpables por el atentado que le costó la vida a 85 personas, al tiempo que advirtió sobre la presencia de la organización terrorista Hezbollah en el continente, la cual "está plenamente activa" y recibe financiamiento para cometer sus crímenes. 

En el acto llevado a cabo sobre la calle Pasteur, donde se encuentra la mutual judía, Eichbaum resaltó que es "apropiado e importante" que se incluya al grupo criminal en el registro que creó el Gobierno e instó a los "países hermanos hagan lo mismo" para "cortar su fuente de financiamiento" en el continente.

"Sólo dos años después del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, no se pudo hacer nada para prevenir un segundo ataque que tuvo un formato casi calcado al anterior", enfatizó.

"¿Cómo es posible que 25 años más tarde no haya un solo responsable preso por este hecho de lesa humanidad?", se preguntó con bronca, luego de manifestar: "25 años después de uno los instantes más traumáticos en la historia de nuestro país tenemos el corazón y el alma con el mismo dolor que nos dejó la bomba asesina".

En una serie de críticas, el dirigente comunitario subrayó: "Muchas veces se dijo que en la causa AMIA no hay nada. Eso es falso, eso es lo que nos quieren hacer creer quienes no buscan la verdad".