Sociedad Prohibido Viernes, 5 de Julio de 2019

Confirman sentencia a chofer de Uber multada en Aeroparque

A la mujer se le labró una acta en 2017 cuando se disponía a tomar un viaje y la Cámara de Apelaciones de CABA ratificó el pago de una multa por más de 42 mil pesos por no poseer habilitación para transportar pasajeros.

Viernes, 5 de Julio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, ratificó una sentencia a una chofer de Uber, quien deberá abonar una multa de $42.980 por no poseer habilitación para el transporte de pasajeros, según el Régimen de Faltas de CABA. 

La causa se originó en diciembre de 2017, cuando en el ingreso al Aeroparque Metropolitano se labró a la transportista un acta por infracción al artículo 6.1.49 de la ley 451.

En su fallo, la presidenta del Tribunal, Elizabeth Marum, destacó que "las únicas posibles formas de transporte de pasajeros en vehículos, habilitadas dentro de la CABA, son las mencionadas en el Código de Habilitaciones y el Código de Transporte y Tránsito de CABA 2148: Remis, taxi o transporte escolar".

Además, la jueza señaló que el mencionado articulado "no distingue si para cometer la falta es preciso que exista (o no) la posibilidad de obtener la habilitación para el transporte de pasajeros sino que, contrariamente a ello, sólo prevé una prohibición general y expresa para el transporte de pasajeros, o de carga, sin habilitación, y ello es así aun cuando aquella autorización se conceda en los supuestos taxativamente previstos en la normativa local como ocurre en el caso de los taxis y remises".