Sociedad Tragedia Martes, 2 de Julio de 2019

Dieron a conocer los nombres de las víctimas fatales del vuelco en Tucumán

En total fueron quince las personas fallecidas, que ya fueron identificadas por sus familiares. Además, 44 pasajeros resultaron heridos. Los choferes continúan detenidos.

Martes, 2 de Julio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Justifica identificó y difundió el listado de las 15 víctimas fatales del vuelco que ocurrió en la localidad de La Madrid, en Tucumán, mientras trasladaba a un contingente de jubilados mendocinos. 

De acuerdo a los datos aportados, se trata de Elsa Marta Ávila, Santiago Ramón López, Iris Elda Lucero, Fabián Sosa, María Zubazu Amigot, Marta Santamaría y Olga Marín. También fueron identificadas, Elena Asensio, María Ester Ávila, Elsa Frontalini, María Giunta, Silvia Jofre, Rosario Lloret, Marta Lombardo y Estela Marchín, quienes fueron reconocidos en las sede del Cuerpo Médico Forense y Morgue Judicial por sus familiares.

Por su parte, Marta Santamaría y Olga Marín fallecieron cuando eran atendidas en el hospital de Concepción. Otras 44 personas resultaron heridas, de las cuales muchas siguen internadas en observación.

El fiscal que investiga el accidente, Edgardo Sánchez, aseguró que comenzarán a realizarse los informes médicos forenses sobre las lesiones que causaron las muertes de las personas.

De acuerdo a lo que informó, los conductores del ómnibus, Cristian Isaac Salinas y Gustavo Adolfo Montoro, continuarán detenidos.

"Estamos esperando el informe de los dosajes de alcohol y toxicológicos para determinar si consumieron alguna sustancia o de algún medicamento que podrían haber comprometido las habilidades de conducción, lo que puede ser considerado agravante del delito", explicó el fiscal. Los peritos sospechan que la escasa visibilidad y una posible mala maniobra desencadenaron el trágico accidente.