Sociedad Tragedia Lunes, 1 de Julio de 2019

Quince muertos por el vuelco de un micro con jubilados en Tucumán

El ómnibus había partido desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo. Otras 44 personas resultaron heridas. En la nota, los nombres de los sobrevivientes.

Lunes, 1 de Julio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Al menos 15 personas murieron y otras 44 resultaron heridas en un trágico accidente que se registró entre las rutas 157 y 308, al sur de la provincia de Tucumán. 

El ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Si bien aún se intentan esclarecer los motivos del siniestro, hay testigos que aseguran que la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.

Además, dijeron que el micro que se trasladaba a alta velocidad debido a que, tras el vuelco, se desplazó unos 100 metros antes de caer en la banquina.

Los nombres de los sobrevivientes

El gobierno tucumano identificó solamente a dos de las personas muertas, y también a 44 heridos en el accidente del ómnibus.

Marta Santamarina y Olga Marín fallecieron cuando eran atendidas en el hospital de Concepción, en el sur de la provincia.

Los heridos asistidos en el hospital de Concepción son Adriana Ester Herrera, Iris del Carmen Delgado, Marta Moyano, Mirta Cocentino, María Teresa Gálvez, Juana Zapata, Elsa Peralta, Lucrecia Liendo, Silvia Tapia, Gloria López, Leonor Morán, Blas Luis Soloa, Cristian Salinas, Mabel Quevedo.

También fueron derivadas María Elena Méndez, René Silva, Silvia Chávez, Silvia Sánchez, Oscar Eduardo Ojeda, Zaita Guiardina, Elda Clara Silva, Hugo Peralta, Patricia Lo Presti, Estela Pereira, Rául Enrique Méndez López.

También Miriam Avila, Mata Braña, Graciela Bustos, Dante Regules,Griselda Rivera, Norma Navarro (en Monteros); Marcos Fabián Cruz, Ariel Guzmán, Gustavo Montoro, Ángel Moyano, Marcos Cisterna (en La Madrid); Araceli Castro, Juan Zapata (Alberdi).

En tanto Olga Siola fue derivada al hospital de Graneros; Aída Scarpo, Edit Ferreita, y Héctor Cortechini, al de Simoca, Angélica Ferreira al hospital Padilla y Jorge Rojas fue trasladado a un centro.