Sociedad San Miguel del Monte Jueves, 13 de Junio de 2019

La única sobreviviente de la persecución mortal fue dada de alta

Rocío Quagliarello permaneció 25 días internada con graves heridas y corriendo riesgo su vida. Afortunadamente su respuesta fue favorable y pudo superar las complicaciones. Leé el comunicado de la familia.

Jueves, 13 de Junio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Tras pasar 25 días internada, Rocío Quagliarello, la única sobreviviente de la masacre que se desencadenó tras la persecución policial en San Miguel del Monte, recibió el alta médica

La joven de 13 años volvió a su hogar luego de haber evolucionado favorablemente durante los últimos días. La familia de Rocío emitió un comunicado para avisar la feliz noticia.

"Quería comunicarles que hoy 13 de julio, sin saber precisar el horario, le darán el alta a Rocío. Estamos sorprendidos de su evolución. Damos gracias a Dios y a todos los que han apoyado con sus oraciones, a todas las personas por el grado de colaboración y respeto. Quiero solicitar a toda la población que traten de no apurarse para visitarla, ya que la queremos preservar por un tiempo prudente", indica el mensaje.

Cuando ingresó al hospital, el estado de Rocío era complicado: la tuvieron que intervenir de urgencia por una herida en el hígado. Luego, la operaron de la mandíbula y de quebraduras en un brazo, una pierna y un tobillo. Como su mandíbula permanece inmovilizada, la adolescente aún no está en condiciones de declarar.

Estuvo internada en terapia intensiva pediátrica y sus principales complicaciones radicaron en sus pulmones. Experimentó mejorías constantes y satisfactorias hasta que le quitaron el respirador artificial a principios de junio.