Sociedad Judiciales Martes, 11 de Junio de 2019

La Corte avaló el inicio del juicio por la muerte de Pérez Volpin

El Supremo Tribunal desestimó un recurso de la defensa del acusado Diego Bialolenkier que reclamaba la probation a cambio del juicio oral y público. El planteo había retrasado el inicio del proceso.

Martes, 11 de Junio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó, por unanimidad, un último recurso que había interpuesto la defensa del endoscopista Diego Bialolenkier, con lo cual dejó allanado el camino para el inicio del juicio oral y público por la muerte de Débora Pérez Volpin en medio de un estudio de gastroenterología.  

La acordada que lleva la firma de los cinco integrantes del máximo tribunal, rechazó por "inadmisible" el planteo de la defensa del imputado por homicidio culposo. Se trata del mismo recurso que ya había sido rechazado en primera y segunda instancia.

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional (CNCCC) había considerado "inadmisible" el planteo del endoscopista, que había ofrecido una reparación económica y realizar tareas comunitarias si se le concedía el beneficio de una "probation". Tanto la fiscalía como la querella se habían opuesto.

En el juicio que conducirá el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8 de la Capital Federal estarán sentados en el banquillo de los acusados Bialolienker y la anestesista Nélida Inés Puente. Ambos fueron procesados como coautores de homicidio culposo, el que se comete sin intención, pero, según constancias de la causa, por posible negligencia de los profesionales. Arriesgan penas de hasta cinco años de prisión y la inhabilitación para el ejercicio de la medicina.