Sociedad Bronca y dolor Jueves, 23 de Mayo de 2019

San Miguel del Monte: 12 policías desafectados por la muerte de cuatro jóvenes

Fue confirmado por el Ministro de Seguridad Ritondo, luego que las pericias determinarán que durante la persecución que terminó en el accidente fatal, los efectivos dispararon e incluso hirieron a una de las víctimas.

Jueves, 23 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confirmó que doce policías (entre ellos cuatro comisarios) no serán más parte de la Policía Bonaerense por la muerte de tres menores de edad y un joven de 22 años que fueron perseguidos por efectivos en San Miguel del Monte.

El funcionario, además, confirmó que la Policía efectuó disparos contra el vehículo durante la madrugada en la persecución fatal. Las pericias determinaron que una de las cuatro víctimas fatales tenía un balazo en un glúteo.

De este modo, el comisario general Marcelo Corbalán, Óscar Osvaldo Frías, Juan Carlos Sosa y Mario Ángel Mistreta serán desafectados. Todos ellos tienen alto rango.

Además quedarán desafectados cinco oficiales, por lo que, junto a los tres efectivos que fueron desplazados el martes, ya son 12 los desvinculados.

El accidente fatal en San Miguel del Monte dejó bronca, ira y angustia entre los familiares de las víctimas. Cuatro personas murieron: Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22). En tanto, Rocío Guagliarello, de 13 años, es la única sobreviviente pero se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela.