Sociedad Ley migratoria Lunes, 20 de Mayo de 2019

En los últimos tres años, Argentina radicó 700 mil migrantes

Lo informó el Director Nacional de Migraciones durante una charla-debate organizada por el Círculo de Legisladores de La Nación. Horacio García indicó que de esa cantidad de extranjeros, sólo 1600 fueron expulsados.

Lunes, 20 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Organizada por el Círculo de Legisladores de La Nación (CLNA) y la Secretaría de Turismo y Cultura de ese organismo, se llevó a cabo una charla-debate sobre la nueva ley migratoria, sus cambios y modificaciones y cómo impacta en Argentina

En la oportunidad expuso el Director Nacional de Migraciones, Horacio José García, quien informó que "en tres años y medio hemos radicado 700 mil migrantes de todo el mundo, de los cuales sólo 1600 fueron expulsados".

El funcionario señaló que "el tema migratorio no es solamente seguritista, sino también de integración. Estamos trabajando para hacer lo que la Argentina hizo en el 1900: donde el migrante llegaba, se lo instalaba en el hotel homónimo en la zona de retiro, se lo legalizaba, se le brindaba un sistema de salud y se lo enviaba con trabajos a las provincias argentinas".

"De los 700 mil migrantes que ingresaron, hoy el 83% se radicó en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Estamos trabajando para evitar que en el futuro tengamos un problema demográfico", dijo García, quien ejemplificó con el caso Lanús, que cuenta con una densidad de 10 mil personas por kilómetro cuadrado, mientras que el territorio nacional el número es de 16.

"Argentina ha hecho una patente de la cultura migratoria. Lo único que nos interesa es que lleguen a nuestro país personas de bien. Somos abiertos y amplios para recibir a todos. Estamos trabajando para crear junto a las Provincias y ONG"S, el Consejo Nacional de Migración. Queremos organizar el trabajo de todas las personas de bien que quieran habitar el suelo argentino como lo establece nuestra Constitución de la Nación", amplió el funcionario.

Por su parte, el presidente del CLNA, Daniel "Chicho" Basile, destacó que "estamos trabajando en la integración de todos los temas de Latinoamérica, pero también del mundo".

"Como hijos de migrantes tenemos una mirada global. Tenemos que mostrarle al que llega que nuestro país es abierto y que tenemos para ellos educación, salud y trabajo con un menú de oportunidades a todas las personas de bien que llegan con talento", sostuvo.