Sociedad Repudiable Viernes, 17 de Mayo de 2019

A días de ser inaugurado, vandalizaron el Metrobus Calchaquí

En la estación Los Andes, destrozaron los vidrios de las carteleras que contienen información sobre cada una de las paradas, las líneas de colectivo y sus recorridos.

Viernes, 17 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Un incomprensible y repudiable episodio vandálico indignó a vecinos y funcionarios de Quilmes: a horas de ser inaugurado, una de las estaciones del Metrobus Calchaquí fue atacada

Se trata de la estación Los Andes, la más cercana al Triángulo de Bernal y donde comienza el primer tramo del corredor, de 1.9 kilómetros, que tiene paradas en Montevideo, Cerrito y Zapiola. Allí, vándalos destrozaron los vidrios donde figura valiosa información para los usuarios del transporte.

En cada una de las estaciones, el Ministerio de Transporte colocó nomencladores y carteleras vidriadas con información sobre cada una de las paradas, las líneas de colectivo y el recorrido de cada ramal. Según sospechan, los vidrios habrían sido golpeados a patadas, dado que no se encontraron en el piso restos de piedras ni otros proyectiles que pudieran haber sido utilizados para realizar el daño.

Los responsables del hecho no pudieron ser identificados, debido a que en la zona no hay cámaras de seguridad.

El Metrobus Calchaquí fue inaugurado días atrás por el ministro Dietrich y el intendente Molina, quienes realizaron las primeras pruebas.