Sociedad Femicidio Lunes, 22 de Abril de 2019

Dieciocho años de cárcel por encubrir al abusador de su hija

Se trata de Carina Di Marco, quien fue condenada por ser "partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de aprovechamiento de la convivencia preexistente" por el crimen de Florencia (12).

Lunes, 22 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Una mujer de San Luis fue condenada a 18 años de cárcel por ser "partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de aprovechamiento de la convivencia preexistente" de su hija de 12 años por parte de su pareja. La chica fue asesinada por Lucas Gómez en 2017, quien luego se quitó la vida. 

Carina Di Marco fue hallada culpable por no denunciar a su pareja y padrastro de la joven Florencia.

La pareja tiene tres hijos en común, el menor nacido el 22 de marzo de 2017. Ese mismo día, mientras Di Marco daba a luz, Gómez abusó sexualmente de Florencia por última vez y luego la ahorcó.

Di Marco dio detalles de su relación con Gómez, a quien conoció cuando ambos vivían en Mendoza. El hombre "era agresivo", explicó la madre de Florencia, y bebía de manera asidua.

"Los viernes tomaba y rompía las cosas", relató la mujer sobre los episodios de violencia de género e intrafamiliar sufridos. Di Marco aseguró durante el juicio que no sabía que su hija era abusada sexualmente por su pareja. "Si hubiera notado algo mi hija estaría acá y no en un cajón", espetó.