Sociedad Judiciales Viernes, 4 de Enero de 2019

Declaró la adolescente abusada y mantienen los cargos contra los acusados

La joven de 14 años relató lo sucedido en el camping de Miramar en Cámara Gesell ante los funcionarios judiciales y los abogados defensores. La fiscal aseguró que “la hipótesis se mantiene incólume”.

Viernes, 4 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La adolescente de 14 años que fue abusada sexualmente en un camping de Miramar durante Año Nuevo, declaró en cámara Gesell

"No voy a hablar del contenido de la cámara Geselll, sólo que tuvo una duración aproximada de 50 minutos y que previamente la psicóloga estuvo una hora con ella", contó la fiscal Florencia Salas.

Laura Brisigeli, del Centro de Asistencia a la Víctima de Necochea, se entrevistó con ella antes de la declaración y estableció que estaba en condiciones de hacerlo. "Luego se procedió a la cámara Gesell, que se realizó en la Asesoría de Menores, donde estuvieron presentes el juez de Garantías, Roberto Saul Errandonea; la asesora de Menores, Silvia Fernández, los cuatro abogados defensores, la secretaria de la fiscalía y quien les habla", expresó la funcionaria judicial.

Al referirse al estado de la menor, Salas expresó: "Está pasando este momento de la mejor manera posible ante estas situaciones. Está contenida por todos los servicios a la víctima como corresponde en estos casos". Finalmente, la fiscal consideró "de suma importancia" que haya podido dar su testimonio de cómo se suscitaron los hechos.

"Se pudo obtener su relato, que no vamos a difundir por ser una menor, pero sí digo que la hipótesis se mantiene incólume y no se va a variar a partir de este testimonio", confirmó la fiscal., por lo tanto la acusación a los imputados se mantiene.