Sociedad Tras las rejas Lunes, 24 de Diciembre de 2018

Eguillor procesado con prisión preventiva por abuso sexual

Lo dispuso el juez Carlos Bruniard, que también le impuso un embargo de $250 mil al joven de 24 años, que permanece alojado en el penal de Marcos Paz. El magistrado entiende que cuenta con los medios económicos para darse a la fuga.

Lunes, 24 de Diciembre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El juez de instrucción Carlos Bruniard procesó a Rodrigo Eguillor con prisión preventiva, acusado de abuso sexual con acceso carnal con privación ilegal de la libertad, lesiones dolosas, por mediar violencia de género, daño y amenazas. Además, se le trabó un embargo de 250 mil pesos

El hecho por el que se lo acusa es el que se conoció públicamente a través de las redes sociales, cuando se difundió un video del joven con una chica en un balcón en San Telmo. En aquel momento, él aseguró que la estaba salvando, porque intentaba suicidarse. Sin embargo, la justicia le dio la razón a la joven, quien relató que intentaba escapar del departamento porque Eguillor había abusado sexualmente de ella.

El joven fue detenido el 12 de diciembre en un Country de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde su padre tiene una casa.

El hijo de la fiscal de ejecución penal Paula Martínez Castro está preso en el pabellón de ofensores sexuales de la cárcel de Marcos Paz, y por el momento, se mantiene la prisión preventiva porque el juez consideró que cuenta con los medios económicos para darse a la fuga y no tiene arraigo.