Sociedad DDHH Martes, 11 de Diciembre de 2018

Histórico: condenan a ex gerentes de Ford por delitos de lesa humanidad

Se trata de Pedro Müller y Héctor Sibilla, sentenciados a diez y doce años de prisión, respectivamente, acusados de secuestro y torturas de al menos 24 víctimas. En tanto, el militar Santiago Omar Rivero fue condenado a 15 años.

Martes, 11 de Diciembre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín condenó a los ex directivos de la empresa Ford Pedro Müller y Héctor Sibilla a diez y doce años de prisión, respectivamente, por los delitos de lesa humanidad que se cometieron en la planta que esa empresa posee en Pacheco, durante la dictadura militar. En tanto que el ex militar Santiago Omar Riveros recibió una condena de 15 años por los mismos hechos. 

Los civiles fueron hallados partícipes necesarios del secuestro y tortura de las 24 víctimas. El miembro de las fuerzas fue condenado como coautor.

Müller fue jefe de Manufactura de la automotriz, en tanto que Sibila jefe de Seguridad. Riveros estuvo a cargo del Comando de Institutos Militares con asiento en Campo de Mayo y también era jefe de la Zona de Defensa IV.

En la lectura del veredicto estuvieron presentes la Madre de plaza de Mayo, Nora Cortiñas, el periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky, el fiscal Felix Crous, Victorio Pulon (Sec. DD.HH CTA), y la nieta restituida Victoria Moyano Artigas.