Sociedad Bahía Blanca Miercoles, 17 de Octubre de 2018

Nombraron "ARA San Juan" a una calle de Punta Alta

En un acto del cual participaron familiares de las víctimas del submarino desaparecido, una arteria del partido de Coronel Rosales fue rebautizada en honor a los tripulantes. Además, se homenajeó también a un héroe de Malvinas.

Miercoles, 17 de Octubre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El intendente del partido de Coronel Rosales, Mariano Uset, junto con concejales y familiares del capitán de navío Fernando Villarreal, uno de los tripulantes del submarino "ARA" San Juan", participaron de un acto por el cual una calle de un barrio llevará el nombre del sumergible.

En el marco de la ceremonia, se impuso también el nombre de "SSIM (Suboficial Segundo de Infantería de Marina) Víctor Hugo Juárez" quien murió durante el conflicto bélico de la guerra de las Islas Malvinas en 1982.

Se trata de dos calles internas del barrio Milenium de Punta Alta, que ahora cuentan con los respectivos nombres luego de la aprobación de una ordenanza del Concejo Deliberante a partir de una iniciativa del bloque de Cambiemos.

Por su parte María Rosa Bel Castro, madre de Villarreal, informó que "próximamente se inaugurarán otras calles con el nombre de submarinistas, entre los cuales figura mi hijo Fernando".

"Seguimos esperando como el primer día, ya pasaron once meses y no sabemos nada, queremos saber qué es lo que pasó", puntualizó respecto a la desaparición del navío, ocurrida el 15 de noviembre del año pasado.

Imágenes: Crédito La Nueva