Política Declaraciones Lunes, 19 de Setiembre de 2022

Macri, sobre el atentado a Cristina: "Está claro que fue algo individual de un grupo de loquitos"

Asimismo, ante la posibilidad de generar un encuentro con la expresidenta, el exmandatario de la Nación señaló que "el diálogo es fundamental".

Lunes, 19 de Setiembre de 2022
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El exmandatario de la Nación, Mauricio Macri, habló sobre el ataque a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que el atentado fue un evento "individual" llevado a cabo por "un grupo de loquitos".

Asimismo, ante la posibilidad de generar un encuentro con la expresidenta, señaló que "el diálogo es fundamental".

"Está claro que es algo individual de un grupo de loquitos, que no está orquestado políticamente. Por lo que he leído queda evidente", expresó Macri en diálogo con LN+ respecto al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta.

Y lo comparó con dos situaciones que atravesó durante su mandato: "Esto no es el atentado que tuvimos con María Eugenia (Vidal) en Mar del Plata apenas comenzaba mi gobierno, que nos pudieron haber matado. O en (Villa) Traful tiempo después", dijo sobre las pedradas que recibieron vehículos oficiales en el año 2016 durante actos de su Gobierno, tanto en la ciudad costera como en la Patagonia.

Respecto a la posibilidad de un encuentro con la Vicepresidenta, eludió una respuesta directa y marcó: "El diálogo es algo fundamental en la sociedad".

"Ojalá hubiese una sinceridad, un reconocimiento, una autocrítica", agregó sobre la titular del Senado y dos veces presidenta.

Ante la pregunta del periodista, dijo que "le contestaría un llamado telefónico a Cristina", aunque confesó que "todas las conversaciones que he tenido con ella han sido frustrantes".

Además, sobre el episodio en el que Fernando Sabag Montiel apuntó y gatilló un arma de fuego a centímetros del rostro de la Vicepresidenta, Macri aseguró que lo primero que sintió al enterarse fue "shock".

"Lo escuché y no lo podía creer", dijo, y añadió que "instantáneamente" tras repudiar el hecho apareció "el alivio" de que "no había pasado de un intento".

En ese punto, Macri marcó: "Yo creo que el atentado existió, sucedió", y subrayó la importancia de que "todos tomemos en serio lo que está pasando y que bajemos el nivel de agresión y de personalización".