Política Detalles Martes, 2 de Agosto de 2022

Más cambios en el Gabinete: se suman nuevos ministros

La Secretaría Legal del Ministerio de Economía y el gabinete de asesores, entre otros, ya tienen a sus nuevos ministros.

Martes, 2 de Agosto de 2022
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El ex ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, fue designado en la Secretaría Legal del Ministerio de Economía junto a Renata Scafati y Florencia Jalda. Por su parte, Julián Leunda como nuevo jefe de gabinete de asesores, en reemplazo de Juan Manuel Olmos, quien pasará a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete junto a Juan Manzur.

Casal ocupo esa cartera durante los dos períodos en lo que Daniel Scioli gobernó la provincia de Buenos Aires (2007 a 2015).

Entre 2010 y 2011 también encabezó la seguridad de la provincia cuando ambas carteras estuvieron fusionadas. Más tarde volvieron a dividirse y se quedó con el Ministerio de Justicia, mientras que a Seguridad fue Alejandro Granados.

Durante la campaña presidencial de 2015 en la que Scioli enfrentó a Mauricio Macri, el ex mandatario de la provincia de Buenos Aires anunció que Casal sería su Ministro de Justicia en caso de llegar a la primera magistratura.

MDN

 El presidente Alberto Fernández designó a Julián Leunda como nuevo jefe de gabinete de asesores, en reemplazo de Juan Manuel Olmos quien pasará a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete junto a Juan Manzur.

Leunda era hasta ahora vicejefe en el gabinete de asesores y se trata joven funcionario oriundo de Comodoro Rivadavia, que venía ganar terreno en la consideración del Presidente.

De esta forma, quedó al frente del área que integran también el filósofo Ricardo Forster -exsecretario del Pensamiento Nacional de Cristina Kirchner-, Adriana Puiggrós (educación) y Ariel Gustavo Kogan (energía), entre otros.

Por su parte, el albertista Olmos, un dirigente del peronismo porteño cercano al papa Francisco, se desempañará en la Jefatura de Gabinete, en medio de los cambios en la estructura del Gobierno que propició el desembarco de Sergio Massa como superministro y que incluiría más modificaciones en los próximos días.