Política Dosis de AstraZeneca Jueves, 11 de Noviembre de 2021

El Gobierno nacional donará casi 1 millón de vacunas

Serán cinco los países que recibirán dosis de AstraZeneca: Dominica, Mozambique, Vietman del Sur, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Jueves, 11 de Noviembre de 2021
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gobierno Nacional donará cerca de un millón de vacunas AstraZeneca a cinco países.

A través de cinco decretos firmados por el presidente Alberto Fernández y funcionarios de su gabinete como la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se dispuso que los países de Dominica, Mozambique, Vietman del Sur, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas sean beneficiarios de distintas embarcaciones de la vacuna ChAdOx1 nCov-19 de la empresa AstraZeneca UK Limited.

De acuerdo a su distribución, se enviarán 2.000 a la Mancomunidad de Dominica, 18.000 a Santa Lucía, 450.000 dosis a Mozambique, 11.000 a San Vicente y las Granadinas y 500.000 a Vietnam del Sur.

Desde la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles se detalló que la medida está articulada con el número de inyecciones con que cuenta el Ministerio de Salud para continuar con la campaña de vacunación que empezó en diciembre del 2020.

Se ratificó que el desafío del coronavirus "exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la Covid-19?.

"La Republica Argentina considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia por SARS-CoV-2?, se detalló.

Al 1 de noviembre, el 56% de la población tiene el esquema de vacunación completo y el 75% está inmunizado con una dosis.

"A dicha fecha, la República Argentina registra un descenso constante del número de casos de coronavirus desde hace 20 semanas debido al avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidados", explican desde el ejecutivo.