Política Coronavirus Jueves, 19 de Noviembre de 2020

Alberto Fernández dio negativo y terminó el aislamiento preventivo

Luego de dar negativo en un nuevo hisopado de control, el Presidente finalizó el período de aislamiento en el que se encontraba desde el 11 de noviembre. Sin haber presentado síntomas, podrá retomar sus compromisos habituales.

Jueves, 19 de Noviembre de 2020
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente Alberto Fernández finalizó este jueves el período de aislamiento preventivo obligatorio al que se había sometido el 11 de noviembre, luego de haber estado en contacto estrecho con un positivo de coronavirus, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.

Así lo informó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado que lleva las firmas de los profesionales Valeria Tagliapierra y Federico Saavedra.

"El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente con SARS-CoV-2 positivo", señala el texto.

"Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado de este negativo", continúa.

En función de esto "se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes".

Fernández mantenía el aislamiento preventivo desde el 11 de noviembre, en una decisión que también tomaron el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Todos ellos habían estado en contacto estrecho con Béliz, que formó parte de la comitiva argentina que viajó a Bolivia para la asunción presidencial de Luis Arce, el domingo 8 de noviembre.

La delegación, de la que participaron también el senador Jorge Taiana y el exembajador en Bolivia Ariel Basteiro, estuvo además en la despedida del expresidente bolviiano Evo Morales de la Argentina, en un acto realizado en la frontera entre La Quiaca y Villazón.