Política Coronavirus Martes, 8 de Setiembre de 2020

Alberto Fernández pidió dejar las reuniones sociales "para otro momento"

El Presidente consideró que la Argentina está muy lejos de haber superado el problema de la pandemia. Por ello, instó a que el esparcimiento sea postergado por una cuestión de salud.

Martes, 8 de Setiembre de 2020
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente Alberto Fernández expresó que el país está "en medio de la pandemia, peleándola día a día" y enfatizó que se "necesita" en ese marco empresarios y trabajadores que "se animen a producir" con los cuidados adecuados "para que los contagios no aumenten" ante la propagación del coronavirus.

"Estamos en el medio de la pandemia, estamos peleándola día a día, y necesitamos de todo, de empresarios y trabajadores que se animen a producir sabiendo el contexto en el que trabajan, con cuidados para que los contagios no aumenten", sostuvo Fernández.

El Presidente hizo estas declaraciones en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en la localidad bonaerense de Campana, durante el lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de Royal Enfield.

El jefe de Estado admitió que existe el deseo de que "la economía se mueva", pero también que "los argentinos no se enfermen" y, en ese sentido, apuntó a las medidas de seguridad con el que trabaja esa y otras industrias, "con mucha responsabilidad", respetando los protocolos para sus trabajadores.

En ese marco, dijo que habrá que "acostumbrarse a la nueva realidad" y "mancomunar esfuerzo para reconstruir la Argentina" luego de la situación "difícil" en la que la encontraron al asumir el nuevo Gobierno, en diciembre último.

El Presidente insistió en "llamar a la reflexión a los argentinos" para que entiendan que el país "está muy lejos de haber superado el problema" de la pandemia y que es muy bueno que existan protocolos en una fábrica "porque los argentinos necesitan el sueldo y el trabajo y la Argentina necesita producir".

"Dejemos el encuentro y el esparcimiento social para otro tiempo, porque no es este el momento", reiteró el jefe de Estado.

"A ninguno se nos ocurrió tener que enfrentar este momento y es todo un aprendizaje, nos obliga a luchar contra lo desconocido y nos impone cosas nuevas, como tener la cara tapada", remarcó Fernández, acerca de las normas que impuso la Covid-19.

En paralelo, resaltó también el aprendizaje que implicó "volver a trabajar" en esta época de pandemia "con protocolos especiales para que el virus no se expanda" y que las fábricas sigan trabajando.

El Presidente insistió en extremar los cuidados porque "lo que más" quiere es que "los argentinos no se enfermen".

"Podemos hacerlo como lo estamos haciendo acá, con mucha responsabilidad", concluyó Alberto Fernández.