Política Por neumonía Viernes, 26 de Junio de 2020

Falleció el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner a los 77 años

Hermes estaba internado en terapia intensiva por una neumonía aguda.

Viernes, 26 de Junio de 2020
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Falleció este jueves al mediodía Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe. Tenía 77 años y estaba internado en Casilda, en la provincia anteriormente mencionada. El fallecimiento fue debido a una neumonía. Binner además se convirtió en el primer gobernador socialista de la Argentina. 

El ex candidato a Presidente había sido internado el pasado domingo 21 de junio en la unidad de terapia intensiva de la clínica privada Primordial de Casilda, donde también le realizaron los hisopados correspondientes para la detección de virus COVID-19 y los resultados dieron negativo.

"Presentó el jueves una complicación neumotórax espontáneo primario", que requirió la "colocación de tubo de avenamiento pleural". Así se expresó a través del informe que reveló Santiago Moragues, director médico de la clínica.

Se considera a Hermes Binner padre del sistema de salud pública que hoy permite a la ciudad pasar mejor que cualquier otra gran metrópoli la pandemia de coronavirus.

Binner, vivía en un geriátrico con Alzheimer avanzado y problemas renales. El pasado 5 de junio, cumplió 77 años y el Partido Socialista organizó en su homenaje un aplausazo digital.