Política Coronavirus Lunes, 22 de Junio de 2020

El Presidente se reúne con Kicillof y Larreta por la situación crítica del AMBA

El Área Metropolitana de Buenos Aires concentra el 93% de los casos de coronavirus en todo el país, una cifra alarmante, por lo que los mandatarios deberán decidir cómo mitigar los contagios, además de analizar cómo continuará la cuarentena.

Lunes, 22 de Junio de 2020
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán nuevamente este lunes para hacer un análisis de la evolución de la pandemia de coronavirus y, así, comenzar a definir las medidas para mitigar los contagios.

Esto se ve en el contexto de que en una semana vence el último plazo de la cuarentena y también, en coincidencia con el incremento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La reunión se llevará a cabo a las 12.30 en la residencia de Olivos, a 95 días de establecido el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo.

Por su parte, el Presidente dijo que el encuentro será para "tomar una decisión" en relación con la zona del Amba, la cual agrupa a la Ciudad de Buenos Aires y a 40 partidos de la provincia de Buenos Aires, en especial los del conurbano. Fernández además agregó que "estemos en una situación muy complicada".

La situación en el Amba se torna aún muy complicada: en la última semana, los reportes del Ministerio de Salud de la Nación indicaron un considerable aumento de contagios en la zona. Ya concentra el 93% de los casos del país, una alarmante cifra.