Política Coronavirus Domingo, 22 de Marzo de 2020

Fernández: "Cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente"

El Presidente justificó de este modo las medidas de aislamiento en diálogo con un programa televisivo de Telefé.

Domingo, 22 de Marzo de 2020
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente y menos posibilidades de que el virus mate", al explicar lo que se busca con el aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional hasta el 31 de marzo.

El presidente Alberto Fernández señaló esta tarde que producto de las medidas tempranas que tomó el Gobierno el problema sobre la propagación del coronavirus en el país "está más o menos controlado", aunque avisó que "en estos casos nunca uno tiene que ser optimista".

"Creo que el tema está más o menos controlado. Aunque en estos casos nunca uno tiene que ser optimista, tiene que ser pesimista para preparare lo mas posible", sostuvo en declaraciones a Telefé.

Por otra parte, admitió que el avance del coronavirus está subestimado debido a las limitaciones en la capacidad de testeo, y al respecto señaló que una vez que se complete la descentralización de los chequeos, que actualmente se concentra en el Instituto Malbrán, habrá una estimación más real y un salto en la cantidad de infectados.

"Hay todo un protocolo para transferir a 35 laboratorios distribuidos en todo el país para que ellos hagan lo que hasta hace unos días hacia el Malbrán", afirmó.