Política Golpe de Estado Jueves, 9 de Enero de 2020

Alfonsín expresó a Evo su deseo que Bolivia "recupere la democracia"

Fue durante un encuentro casual en un canal de televisión, donde el dirigente radical manifestó su solidaridad con el mandatario depuesto. "Fue muy afectuoso y me sorprendió", resaltó.

Jueves, 9 de Enero de 2020
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Ricardo Alfonsín manifestó su "solidaridad" al presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, y su deseo de que "pronto" ese país pueda "recuperar la democracia, con elecciones libres y limpias", tras un encuentro casual entre ambos en un canal de televisión. 

"Fue un encuentro casual, estábamos los dos en un programa y a la salida nos encontramos. Yo me presenté, le dije que era el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín y él fue muy afectuoso, me sorprendió", relató el dirigente radical.

En cuanto a su postura sobre el conflicto en el vecino país, el ex diputado nacional recordó que desde un primer momento consideró que se trata de un "golpe de estado", posición que difiere mayoritariamente de la dirigencia de Cambiemos, que se pronunció en sentido contrario.

"No me gustan las incomodidades, por supuesto, pero más incómodo me siento cuando algo va contra mis convicciones. Y esto fue un golpe con un gobierno que fue interrumpido y continuado por las fuerzas armadas que derrocaron a un presidente", puntualizó, respondiendo a una consulta sobre si su posicionamiento generó algún inconveniente con los representantes del espacio que llevó a Macri a la presidencia.

Bolivia prepara las elecciones que se realizarán el 3 de mayo con Morales proscripto, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El 12 de noviembre pasado, el mandatario renunció y fue sucedido por el gobierno autoproclamado de la senadora Jeanine Áñez.