Política Misión especial Martes, 7 de Enero de 2020

El Gobierno le quitó las credenciales de embajadora a la designada por Guaidó

La Cancillería dio marcha atrás con una decisión que había adoptado la administración de Mauricio Macri y no reconocerá a Elisa Trotta Gamus. 

Martes, 7 de Enero de 2020
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Por medio de una nota enviada por la cancillería argentina, orientada por el ministro Felipe Solá, el país ahora no le reconoce rango de embajadora a Elisa Trotta Gamus, enviada por Juan Guaidó en calidad de presidente provisional de Venezuela. 

"Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma", señala la misiva que lleva la firma de Mariángeles Bellusci, directora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Elisa Trotta Gamus es abogada. En octubre, el canciller Jorge Faurié, en nombre de la Cancillería argentina durante el final de la presidencia de Mauricio Macri, aceptó sus cartas credenciales y la reconoció como embajadora.

Sin embargo, Trotta Gamus no pudo hacer uso de las instalaciones de la embajada en Buenos Aires porque está controlada por funcionarios leales a Nicolás Maduro.

En la ceremonia de asunción de Alberto Fernández ni Maduro ni Guaidó fueron invitados para la ocasión. Aunque la presencia de Jorge Rodríguez, titular de la cartera de Información de Venezuela, provocó un cortocircuito con el enviado del presidente de los Estados Unidos.

Ahora llega esta decisión de las nuevas autoridades del palacio San Martín. Justo un día después de que Juan Guaidó - que acaba de reasumir como presidente de la Asamblea Nacional y presidente provisorio de Venezuela - agradeciera a Alberto Fernández por no reconocer la designación de Luis Parra.