Política Buenos Aires Viernes, 3 de Enero de 2020

"Piensan en 2021 y no en los problemas que genera su actitud poco colaborativa"

Lo dijo Ricardo Alfonsín tras su encuentro con Axel Kicillof en Casa de Gobierno. El dirigente radical volvió a referirse a la "oposición salvaje" del núcleo duro de Juntos por el Cambio y planteó la necesidad de discutir la ley impositiva que impulsa el Ejecutivo provincial.

Viernes, 3 de Enero de 2020
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El día después de reunirse con los 64 intendentes de Juntos por el Cambio (JxC), el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con el dirigente radical Ricardo Alfonsín

Según relató el ex diputado nacional por la UCR, la reunión estaba prevista desde hace tiempo y se abordaron tópicos relacionados a la Provincia y a la ley impositiva que fue trabada en el Senado.

En ese sentido, Alfonsín pidió a los legisladores de JxC que estudian el proyecto y retomen el camino del diálogo para sancionar una norma que consideró "progresista y progresiva".

En diálogo con Diario Inédito, el referente del radicalismo volvió a remarcar que "hay algunos sectores de Cambiemos -no todos, sino los que se autodenominan 'los halcones'- que están haciendo una oposición salvaje, inspirada solamente en ideas electoralistas, pensando en los resultados de 2021 y no en las complicaciones que se pueden generar por una actitud poco colaborativa".

Cabe recordar que por estas horas se llevan a cabo las últimas negociaciones previas a la sesión que determinará si el próximo 8 de enero Kicillof podrá contar con la reforma tributaria que impulsa desde su asunción.