Política CABA Viernes, 13 de Diciembre de 2019

La Ciudad debe indemnizar a una docente que perdió capacidad vocal

Fue diagnosticada con "esbozos nodulares en ambas cuerdas vocales" a raíz de su labor al frente del aula desde 1997. La Justicia determinó que el Gobierno porteño y una firma aseguradora deberán abonarle $560 mil.

Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Justicia dispuso que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y una empresa aseguradora deberán indemnizar a una docente con $560 mil, más intereses, por haber perdido la capacidad vocal a raíz de no haber adoptado medidas de prevención. 

Así lo dispuso el juez Aurelio Ammirato, titular del Juzgado nº 10 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Capital Federal, al hacer lugar a la demanda presentada por una maestra de 34 años.

Asimismo, el magistrado condenó a la empresa Galeno Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A. por incumplir la obligación de prevenir esos riesgos en los términos del contrato vigente y la legislación aplicable.

La docente, que desde julio de 1997 trabaja en escuelas públicas, fue diagnosticada con "esbozos nodulares en ambas cuerdas vocales", lo que le ocasionó una discapacidad del 17 por ciento.

La docente afirmó que el gobierno y la A.R.T. omitieron efectuarle exámenes médicos de las cuerdas vocales o brindarle capacitación para evitar la enfermedad profesional que padece, incumpliendo de tal modo las obligaciones establecidas en la ley 24.557.