Política Sin diálogo Martes, 19 de Noviembre de 2019

Según el Gobierno, el proceso de transición se interrumpió

Oscar Aguad, ministro de Defensa, aseguró que ya no hay comunicación con la futura gestión y aseguró desconocer los motivos. Advirtió que si no se da antes del 10 de diciembre, se "dejarán los papeles sobre la mesa".

Martes, 19 de Noviembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El gobierno de Mauricio Macri aseguró que "no hay transición" de gestión con la futura administración del presidente electo Alberto Fernández, y advirtió que si no se da antes del 10 de diciembre se "dejarán los papeles sobre la mesa". 

Así lo aseguró el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en declaraciones formuladas en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete encabezada por el jefe de Estado.

"La transición se da si hay la posibilidad de compatibilizar y de transmitir experiencias, si no, no hay transición", afirmó el funcionario, al oficiar como vocero del encuentro junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Aguad recordó que la transición "empezó con los dos presidentes" durante el encuentro que Macri mantuvo con Fernández en su despacho de la sede gubernamental al día siguiente a las elecciones del 27 de octubre.

En ese sentido, consideró que "por algún motivo no siguió" ese proceso de traspaso de administración, y dijo desconocer cuál es el motivo.