Política Repudio Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Alfonsín sobre Bolivia: "No es otra cosa que un Golpe de Estado"

El dirigente radical fue categórico respecto a la situación ocurrida en el vecino país, que involucró a las fuerzas armadas. "Más allá de la legitimidad o no de las protestas, nada justifica el golpe", señaló, y pidió a toda la dirigencia democrática repudiarlo "sin ambages".

Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Referentes sociales y políticos de la región y el mundo han expresado su visión respecto a la salida de Evo Morales de la presidencia de Bolivia, tras la intervención de las fuerzas armadas del vecino país. 

El dirigente radical Ricardo Alfonsín fue categórico al respecto y sostuvo que "en el marco de protestas masivas y violentas, las fuerzas policiales y las armadas desconocieron la autoridad presidencial. Eso, en Bolivia y en cualquier parte, no es otra cosa que un golpe de Estado".

"Más allá de la legitimidad o no de las protestas, nada justifica el golpe", señaló el ex diputado nacional.

Asimismo, trazó un paralelismo con la situación que se vive en Chile, por la cual manifestó que "el camino es el de las urnas; que estaba abierto".

"Toda la dirigencia democrática debería repudiar sin ambages el golpe en Bolivia. Tengamos memoria", sentenció Alfonsín.