Política Escándalo Jueves, 7 de Noviembre de 2019

FlyBondi pidió la renuncia de Cook y el PJ le exigió disculpas públicas

Se debe a sus declaraciones sobre el peronismo, al que comparó con un cáncer. "No reflejan ni representan los intereses de la compañía", expresó la firma. En tanto, Gioja dijo que "no conoce la historia ni la obra del Peronismo y por lo visto, tampoco sabe de cáncer".

Jueves, 7 de Noviembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Las declaraciones del ex CEO de Flybondi, Julian Cook, sobre el peronismo y la comparación con un cáncer, generaron un cimbronazo en la política local y las consecuencias no se hicieron esperar. 

Tras los cuestionamientos, la propia compañía emitió un comunicado en el que se despegó de esos dichos. "Las opiniones de Julian Cook son de carácter personal y no reflejan ni representan los intereses de la compañía", afirma el escrito, el cual confirma la desvinculación ya consumada del ejecutivo.

Poco después de que se hicieran públicas sus declaraciones, los socios mayoritarios de la empresa exigieron su renuncia y se desvincularon de sus apreciaciones sobre la política local. "Leí con consternación y decepción las recientes declaraciones personales de Julian Cook hacia las autoridades de gobierno actual y próximo. Estas fueron las opiniones individuales del Sr. Cook y no reflejan a Flybondi o sus accionistas", afirmó en un comunicado Peter Yu, socio gerente de Cartesian Capital Group, el principal accionista de la aerolínea.

Cook había dejado su puesto como CEO en Flybondi a fines de diciembre de 2018, luego de más de dos años de trabajo, aunque mantenía su rol como accionista minoritario y director. Desde ese rol, al que renunció, ya no tenía "injerencia en la gestión de la aerolínea", según afirmaron voceros de la empresa.

Dura respuesta del PJ

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista en el orden nacional, José Luis Gioja, repudió y los dichos de Cook e instó a "todo el arco político argentino e incluso de los padecientes y familiares de quienes enfermaron de cáncer" a expresarse al respecto.

"Julian Cook habla con una liviandad que espanta y utiliza al cáncer, una enfermedad que mata a millones de personas en el mundo, para referenciar al principal partido político de América Latina y que acaba de triunfar en las elecciones presidenciales", disparó Gioja.

"Este señor, ya debería estar pidiendo disculpas públicas y el Gobierno, si fuera digno, a través de los organismos correspondientes, le tendría que exigir que lo haga. Pero ya sabemos que son socios", insistió.

"El Peronismo repudia los dichos lamentables del señor Julian Cook, CEO de FlyBondi, por insensibles, desubicados y ofensivos, máxime viniendo de un ciudadano de origen inglés, que no conoce la historia ni la obra del Peronismo en el país y por lo visto, tampoco sabe de cáncer y su poder devastador", remató el titular del PJ Nacional.