Política Disconforme con las elecciones Miercoles, 6 de Noviembre de 2019

El fundador de Flybondi se va del país por el regreso del peronismo

Lo anunció en un grupo de WhatsApp de empresarios afines al macrismo. El británico comparó la fuerza política que hoy encarna Alberto Fernández con "un cáncer" y sembró dudas sobre la continuidad de la firma en Argentina.

Miercoles, 6 de Noviembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El británico Julian Cook, ex CEO de Flybondi, anunció -en un grupo de chat integrado por empresarios afines al macrismo- que en diciembre dejará el país a raíz del resultado de las elecciones presidenciales. Además, manifestó sus dudas sobre el funcionamiento de la compañía durante el gobierno de Alberto Fernández.  

"Estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina (Kirchner) volvió", escribió en el grupo de WhatApp denominado "Empresarios por el cambio". Fue un mensaje en donde hizo un repaso de su gestión en la empresa aeronáutica, primero como CEO y luego como accionista.

"Decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté USD 75 millones para lanzar Flybondi. Hemos transportado dos millones de pasajeros, 400 mil viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares", señaló.

El descargo incluyó críticas tanto para Mauricio Macri como para el peronismo, al que comparó con "un cáncer que destruye el país poco a poco".

Sobre el Jefe de Estado, indicó que "lamentablemente se quedó a mitad de camino en muchos aspectos", al puntualizar que "no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo USD 680 millones de pérdida en 2018". "Una vergüenza, cuando el país tiene 30 % de pobreza", destacó.

Así, en este marco, Cook reconoció: "Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos".

Para el empresario británico, el triunfo de Alberto Fernández significará para el sector aerocomercial una vuelta "a la situación anterior". "Fue un placer vivir en la Argentina, conocí y trabajé con muchas personas brillantes y tengo acá amigos de la vida; el país es lindísimo. Es una pena irme, pero no me quedó otra", aseguró.

Flybondi desembarcó en el país durante el gobierno de Mauricio Macri en medio de la llamada "revolución de los aviones" que promovió el Ministerio de Transporte. La aerolínea, que no hizo comentarios, no se verá afectada en sus actividades por la ida de Cook. El inglés seguirá siendo accionista.