Política Judiciales Martes, 29 de Octubre de 2019

Revocan procesamientos de Cristina en dos causas de corrupción

Fue resuelto por la Cámara Federal en la investigación por supuestos sobornos cobrados para favorecer a corredores viales durante su gestión y en la importación de gas licuado durante su Gobierno. Además, confirmaron el procesamiento en la carterización de la obra pública.

Martes, 29 de Octubre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Justicia revocó el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por supuestos sobornos cobrados para favorecer a corredores viales durante su gestión y en la importación de gas licuado. Sin embargo, confirmó el procesamiento en la carterización de la obra pública. 

Las tres resoluciones fueron dispuestas por la Cámara Federal. En la que respecta a los presuntos sobornos, es en el marco de la investigación que se originó partir de un desprendimiento del caso central de los "cuadernos" que escribió el chofer Oscar Centeno y que se había iniciado con el testimonio del ex funcionario Claudio Uberti, quien está en calidad de "arrepentido".

Mientras que la otra falta de mérito es en la causa en la que se la investigaba por la compra de gas licuado durante su Gobierno.

Paralelamente, la Cámara le confirmó el procesamiento por 175 hechos de cohecho pasivo por el reparto de la obra pública durante su gobierno. Dicha resolución lleva la firma de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.