Política Lanús Viernes, 20 de Setiembre de 2019

El concejal Ruiz denunció connivencia de patronal con panaderías clandestinas

El edil de Cambiemos, Secretario General del gremio de Panaderos, dio detalles de un operativo en Escalada, donde se decomisaron 400 kilos de panificados. Respaldó la gestión de Grindetti y se diferenció de Edgardo Depetri.

Viernes, 20 de Setiembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Municipalidad de Lanús decomisó 400 kilos de pan en una panadería clandestina de Escalada. En el operativo colaboró el concejal Gabriel Ruiz, Secretario General del gremio de Panaderos del distrito del sur provincial. El edil denunció connivencia de los Molinos con el negocio ilegal. 

"Hablan de moral y el presidente de la patronal le avisa a una panadería que vamos a ir a inspeccionar", manifestó el dirigente de Cambiemos.

"Con 50 años, sólo me queda trabajar para la industria y fortalecer al sector. La actitud del Municipio es muy buena y ayudan mucho", agregó.

El representante sindical indicó que en la clandestinidad, los alimentos están expuestos por falta de higiene y seguridad. Además, los trabajadores están desprotegidos y fuera de cualquier convenio colectivo laboral. "No hay ninguna protección de nada, no hay higiene. Después la gente va y compra a 60 pesos el kilo, pero se hace en estas condiciones", lanzó.

"Entre 140 y 145 personas son las que trabajan de esta manera en Lanús. También encontré a la banda de los paraguayos, que hacen tortillas clandestinas y hacen laburar a sus compatriotas por dos monedas", sostuvo.

Por otra parte, Ruiz cuestionó el abuso de los Molinos que dolarizaron los precios de la harina y exigió políticas urgentes para controlarlos, tras el aumento del 550 por ciento de la materia prima en un año y medio.

Además, destacó la gestión de Néstor Grindetti y se diferenció del candidato a intendente por el Frente de Todos: "Estoy muy lejos de Edgardo Depetri, estoy trabajando en las villas y barrios, que es donde me siento más cómodo".