Política Variación de precios Domingo, 8 de Setiembre de 2019

Dietrich reconoció el fracaso en la lucha contra la inflación

"Somos de los pocos países del mundo que no hemos podido salir de este mal", admitió el funcionario, quien dijo que el Gobierno falló en diagnosticar una rápida salida del flagelo. Un estudio de DEUCO señaló que los alimentos aumentaron casi 50 puntos más que la inflación.

Domingo, 8 de Setiembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, admitió que el Gobierno pensó que iba a solucionar "cosas más rápido", mientras subrayó que no fue "exitoso en resolver la inflación". 

El funcionario así aseguró que los aumentos en el Índice de Precios al Consumidor tienen un "impacto en el bolsillo".

Dietrich se lamentó por el nivel de inflación y resaltó: "Somos de los pocos países del mundo que no hemos podido salir de este mal. Nosotros pensamos que ese problema lo íbamos a atacar y resolver con mucha rapidez. En función de eso se tomaron ciertas medidas y la realidad es que no hemos sido exitosos ni mucho menos en resolver la inflación".

Justamente, un estudio reciente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) dio a conocer que en los últimos tres años, los principales alimentos de consumo masivo acumularon un incremento del 200%, muy por encima de la inflación registrada por el INDEC (154,6%).