Política Apoyo Domingo, 8 de Setiembre de 2019

Solidaridad con Bachelet por los dichos de Bolsonaro

El respaldo a la Alta Comisionada de la ONU llegó de parte del dirigente radical Ricardo Alfonsín, quien también felicitó la actitud del presidente chileno Piñera. El mandatario brasileño había reivindicado la dictadura en el vecino país.

Domingo, 8 de Setiembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

"Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba". No pasaron por alto las duras declaraciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien se ganó el repudio internacional por reivindicar la dictadura en el país trasandino e, indirectamente, celebrar el deceso del padre de la ex mandataria.

Incluso el adversario político de la Alta Comisionada de la ONU, Sebastián Piñera, salió al cruce de los dichos del Jefe de Estado del Brasil. "No comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una ex presidenta de Chile y especialmente en un tema tan doloroso como la muerte de su padre", afirmó el presidente chileno, en una declaración pública en el palacio de Gobierno.

La desafortunada frase fue cuestionada también en nuestro país. El dirigente radical Ricardo Alfonsín se solidarizó con la dirigente internacional "y el pueblo chileno ante las ofensivas e injustificables declaraciones de Bolsonaro".

Asimismo, valoró la reacción de Piñera, a quien felicitó por su respuesta a través de la red social Twitter.