Política Acercamiento Jueves, 5 de Setiembre de 2019

Alfonsín pidió más diálogo: "La gente sufre y no veo mal conversar"

El dirigente radical lamentó la falta de debate en Cambiemos: "Si hubiéramos discutido un poco más, las cosas podrían haber sido distintas en Argentina". Y reclamó que entre los partidos políticos "no haya intolerancia, grieta".

Jueves, 5 de Setiembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín analizó el contexto socioeconómico tras las PASO de agosto y cuestionó el rol de su partido, la Unión Cívica Radical, en la alianza Cambiemos. Adelantó que, a pedido de Alberto Fernández, mantendrá un contacto en los próximos días con el candidato presidencial del Frente de Todos.

"La situación de Argentina es muy compleja si comparamos los datos con los del 2015. Me duele, por mi país y por mi partido. Después de las elecciones voy a recuperar la UCR, su razón de ser: defender a la clase media, jubilados y docentes", señaló. "Nos hemos preocupado más por lo electoral y no por lo ideológico", completó.

En cuanto a los resultados electorales, Alfonsín destacó que "era previsible, con dirigentes de mi partido decíamos: 'si no hay un cambio de programa, se pierden las elecciones'. Yo decía 'ni el Papa Francisco gana las elecciones si lo que se le propone a la ciudadanía es hacer más de los mismo'", manifestó.

Respecto a Mauricio Macri, fue categórico: "Debería haberse dado cuenta de la situación dramática del país. Las políticas neoliberales no son adecuadas en Argentina. Los gobernantes deberían entender que no es fácil gobernar. "La inflación la arreglamos de taquito, pobreza cero, lluvia de inversiones". ¿Habrán aprendido que no es tan fácil? Manejar una empresa no es lo mismo que manejar un país".

l

En cuanto al encuentro con Fernández, señaló que "la gente está sufriendo y no veo mal conversar para salir adelante". Y lo comparó con la situación de Cambiemos: "Ya no existe diálogo. Si hubiéramos discutido un poco más, las cosas podrían haber sido distintas en Argentina".

"Yo quiero que entre los partidos políticos no haya intolerancia, grieta. Tratar de tener buena relación entre todas las fuerzas políticas, porque los problemas que tenemos que afrontar los argentinos hacia adelante van a ser muy difíciles", concluyó.