Política Crisis Miercoles, 4 de Setiembre de 2019

"Son medidas que no nos gustan y se justifican en la emergencia"

Lo afirmó el presidente Macri respecto a las políticas económicas aplicadas tras las PASO, con las cuales aseguró que se busca evitar "daños mayores". "Buscamos cuidar el ahorro de la clase media", enfatizó ante empresarios.

Miercoles, 4 de Setiembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente Mauricio Macri admitió que las medidas de control cambiario no le gustan, pero aclaró que "fueron implementadas para evitar daños mayores y sean lo menos invasivas posibles". 

Además, Macri reclamó que todas las fuerzas políticas, incluso la suya, den señales reales de previsibilidad para lograr que la situación económica del país e estabilice.

El Presidente se expresó así al clausurar la jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que se lleva a cabo en un hotel porteño.

A continuación las frases más destacadas de su discurso:

"Seguro que hemos cometido errores, y vamos a tener tiempo de discutirlos en la campaña. Pero ahora hay que llevar alivio día a día mientras tratamos de estabilizar el tipo de cambio".

"Ustedes saben que son medidas que no nos gustan, y que solo se justifican en la emergencia y por tiempo determinado".

"Los mercados mostraron fuerte volatilidad post Paso, y esto nos puso en mayor vulnerabilidad. Significa más inflación y más pobreza".

"Definimos poner un límite a la volatilidad en el mercado de cambio con el objetivo final de proteger la estabilidad cambiaria".

"Buscamos cuidar el ahorro de la clase media que es la que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo no es retribuido como se merece".

"Desde el primer día las provincias tuvieron participación sobre el total de los recursos federales. El diálogo entre Nación, provincia y municipio fue siempre fluido y constante".

"Estoy en contacto permanente con los distintos representantes de los partidos que compiten en las elecciones de octubre. He convocado y escuchado a la oposición y lo seguiré haciendo".

"Estamos viviendo en una república libre, a la que le falta seguir encaminado la economía. Pero sólo vamos a salir diciendo la verdad, podemos seguir batallando. Podemos ser mejores, estamos siendo mejores todos los días".