Política Presión Miercoles, 4 de Setiembre de 2019

Emergencia alimentaria: la oposición buscará aprobarla por sesión especial

Lo advirtieron al gobierno en caso que no salga por decreto. Representantes de diferentes sectores políticos anticiparon que la idea es unificar los cinco proyectos vigentes para sesionar en el Congreso.

Miercoles, 4 de Setiembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Referentes de organizaciones sociales, diputados nacionales de casi todos los sectores de la oposición advirtieron al Gobierno que si no declara por decreto la emergencia alimentaria, convocarán a una sesión especial para intentar aprobar un proyecto de ley en ese sentido.  

En sintonía con este reclamo, la Confederación General del Trabajo (CGT) le envió una carta al presidente Mauricio Macri.

"Vamos a trabajar para que, si el Gobierno no toma medidas, la semana que viene realizar una sesión especial", manifestó Leonardo Grosso, jefe del bloque del Movimiento Evita, quien además informó que la idea es unificar los cinco proyectos vigentes sobre emergencia alimentaria.

Juan Grabois, jefe de la CTEP, alertó que se trata de "un problema humanitario" y que por eso el presidente Mauricio Macri "tiene que sacar" la emergencia alimentaria por decreto "hoy".

El diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo hizo hincapié en la necesidad de generar las condiciones políticas "para abrir el Congreso la semana que viene y tener la ley". "Hay más gente en los comedores. Hay más gente con necesidad que cupos y que raciones de alimentos", alertó.

Por su parte, la diputada nacional de Somos Victoria Donda advirtió que "si no se declara la emergencia alimentaria la semana que viene se va a hacer desde el Congreso nacional". "Ellos no tienen mayoría. La vamos a sacar por mayoría popular", amenazó la legisladora progresista, que argumentó: "La democracia es entre otras cosas distribuir la riqueza. Si toda la plata se destina a las cajas de ellos o a pagarle al FMI, vamos a estar en problemas".

La audiencia se llevó a cabo en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación, en momentos en que se desarrollaba una movilización de organizaciones sociales en las puertas del Congreso y en distintos puntos de la Ciudad.