Política En Mendoza Viernes, 30 de Agosto de 2019

Frigerio reiteró su pedido a la oposición de "dialogar y ser responsables"

"Debemos priorizar la suerte de los argentinos; hay que deponer las actitudes egoístas y consensuar", dijo el ministro del Interior, quien admitió que el Gobierno no logró cumplir con bajar la inflación y la pobreza, pero remarcó que se logró "mayor federalismo".

Viernes, 30 de Agosto de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En su paso por Mendoza, donde inauguró una red cloacal junto al gobernador y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el ministro del Interior Rogelio Frigerio volvió a pedir a la dirigencia política de la oposición, fundamentalmente al peronismo, más diálogo luego de las PASO. 

"Todos tenemos una enorme responsabilidad y debemos priorizar la suerte de los argentinos; hay que deponer las actitudes egoístas, dialogar y consensuar", reflejó el funcionario macrista.

"Después de las PASO hay responsabilidades de todos los que tienen aspiraciones de gobernar el país", manifestó, haciendo alusión especialmente a Alberto Fernández, sobre el que recayeron críticas oficialistas por sus dichos tras la reunión con el FMI.

Igualmente, Frigerio admitió que el gobierno no pudo acabar, como se había prometido, con la inflación y con la pobreza aunque señaló que sí lograron "mayor federalismo".

El ministro negó que, por la crisis y el dólar, se vayan a paralizar obras públicas y agregó que "si las medidas económicas que tomaron afectan gravemente a las finanzas de las provincias, nos vamos a sentar a dialogar con ellas".