Política Descontento Jueves, 29 de Agosto de 2019

Empresarios rechazan las últimas medidas económicas

Se lo expresaron a Macri durante una reunión. Le manifestaron su preocupación por los efectos de las acciones, que los "afectan negativamente" y la "incertidumbre política". El mandatario les dijo que son medidas de "emergencia" y repitió su confianza en revertir la crisis.

Jueves, 29 de Agosto de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente Mauricio Macri recibió a ejecutivos de empresas líderes, quienes le manifestaron su preocupación por los efectos de las recientes medidas económicas y la "incertidumbre política", ante lo cual el mandatario les dijo que son acciones de "emergencia" y les expresó su confianza en revertir la crisis y ganar las próximas elecciones.

Así lo informó tras el encuentro en la Casa Rosada el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien reveló que los empresarios transmitieron al jefe de Estado las "dificultades" que afrontan por las últimas medidas económicas que "los afectaron negativamente", pero, resaltó, "todo el mundo tiene en claro que son medidas de emergencia ante una situación muy particular".

"El presidente Macri les dijo a los empresarios que nosotros vamos a pelear para ganar la elección (de octubre) y que creemos que esto es posible, y que la Argentina tiene un enorme potencial que tenemos que cuidar en conjunto, tanto opositores como oficialistas", sostuvo Pinedo.

"En este momento hay una enorme incertidumbre política; estrictamente, una gran duda de qué se va a hacer, no tienen información fidedigna acerca de qué pasaría si gana uno (las elecciones), y en cambio hay bastante confianza y claridad si ganamos nosotros en cuanto al respeto de las reglas de juego, la independencia de la justicia, entre otros aspectos", aseguró.

Estuvieron presentes Daniel Denigris, CEO de ExxonMobil Argentina; Alejandro Asrin, presidente y accionista de Tarjeta Naranja; Marcelo Guimaraes, CEO de British American Tobacco Argentina; Miguel Devoto CEO de Danone Argentina, y Alberto Arizu, presidente y accionista de la bodega Luigi Bosca.