Política Crisis cambiaria Miercoles, 28 de Agosto de 2019

Las cuatro nuevas medidas para aliviar la situación fiscal

Fueron anunciadas por el ministro de Economía Lacunza, quien afirmó que se busca "garantizar la estabilidad". Por eso, llamó a todas las fuerzas políticas a lograr una "campana protectora sobre el sistema financiero" argentino.

Miercoles, 28 de Agosto de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, anunció una batería de medidas tendientes a "aliviar la carga financiera en el corto y el mediano plazo", según destacó en conferencia de prensa. 

Indicó que el objetivo es garantizar la estabilidad económica, mientras subrayó que "ningún Gobierno puede solo y menos en época electoral". "El Presidente me dio un mandato central, cuidar a los argentinos, especialmente en estos momentos de tensión financiera y cambiaria", señaló el funcionario.

Resaltó que su intención es que "no suba más el dólar y la inflación". "Todas las fuerzas políticas queremos ganar las elecciones, pero no es excusa para poner en riesgo la estabilidad económica de todos los argentinos", apuntó Lacunza.

Llamó así a lograr una "campana protectora sobre el sistema financiero" entre los diferentes espacios políticos.

Las medidas son las siguientes:

1 - Extender los vencimientos de la deuda de corto plazo (Letes y Lecaps).

2 - Proyecto de ley para promover una extensión de los plazos de deuda en jurisdicción local.

3 - Extensión voluntaria de los plazos de deuda bajo jurisdicción internacional sin quita de capital ni de intereses.

4 - Propuesta al FMI de iniciar el diálogo que inexorablemente deberá cumplir el Gobierno que venga para renegociar los vencimientos de deuda.