Política Elecciones 2019 Martes, 27 de Agosto de 2019

"Si somos oposición, vamos a apoyar lo que esté bien"

Lo afirmó el presidente Macri en el cierre de la Jornada Anual de Coninagro. Además, se refirió a la presentación de los gobernadores ante la Corte por la rebaja de impuestos: "Tenemos que ir a impuestos que fomenten que se produzca más".

Martes, 27 de Agosto de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El resultado adverso en las PASO presidenciales generó un cambio de estrategia en el Gobierno, que comenzó con el anuncia de una serie de medidas económicas para intentar desactivar el impacto de la devaluación en la ciudadanía. Si bien el oficialismo ha intentado dar muestras de optimismo de cara a las generales del 27 de octubre, este martes Mauricio Macri postuló como trabajaría en un escenario de derrota. 

"Si nos toca ser oposición, vamos a apoyar las cosas que están bien", aseguró el presidente durante el acto de cierre de la Jornada Anual de la entidad agropecuaria Coninagro. "Estamos en una coyuntura inesperada que claramente alteró el programa en el cual venía la Argentina, que empezaba a dar sus frutos. El lunes 12 amanecimos con otro dólar, otra situación", analizó el Jefe de Estado.

No obstante, reforzó la postura de mantener las políticas socioeconómicas de los últimos tres años y medio. "Vamos a ratificar el rumbo, vamos a convencer a los que están con bronca", resaltó.

En cuanto al reclamo de los gobernadores por la inconstitucionalidad del decreto presidencial que establece la rebaja de impuestos e impacto en la coparticipación, Macri aseguró que no cree en los impuestos establecidos en las provincias. "Ingresos Brutos es un mal impuesto. Las tasas municipales son abusivas, y dicen que son para reparar caminos rurales que no se reparan. Creo que la retención es un impuesto que tiene que desaparecer en el tiempo, tenemos que ir a impuestos que fomenten que se produzca más", sostuvo.

Además, dejó un mensaje para los productores del campo: "Hay mucho por hacer para aumentar la producción. A ustedes la vara se la tengo que poner más alta, porque son el gran motor de este país. Tenemos que saltar a una escala en la que se produzcan alimentos para 800 millones de personas. Eso tiene que generar un millón de puestos de trabajo para 2030".