Política Oficialismo Lunes, 12 de Agosto de 2019

Macri rechazó cambios en el Gabinete y culpó al kircherismo por la crisis cambiaria

En conferencia junto a Pichetto, el presidente mostró poca autocrítica ante el resultado de las PASO, y destacó que "octubre va a ser una buena oportunidad para determinar que el cambio continúa".

Lunes, 12 de Agosto de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras encabezar la reunión de gabinete y confirmó que no habrá cambios de nombre en los ministerios. Y responsabilizó al espacio que lo derrotó en las PASO por la corrida cambiaria: "La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo"

Junto a su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, el Jefe de Estado agregó que el "mundo económico no confía en el kirchnerismo" y aseveró que están convencidos que tienen muchas cosas más para hacer.

Respecto a la devaluación de la moneda y el rumbo que va a tomar el Gobierno tras los resultados, el Presidente aseveró que han gobernado en las peores condiciones y reconoció que no habrá cambios en el Gabinete. "La confianza cuesta mucho conseguirla", resaltó el mandatario y le pidió al kirchnerismo "que actúe con responsabilidad".

Asimismo, hizo una autocrítica sobre los resultados de los comicios y reconoció: "No hago responsable a nadie más que a nosotros por el resultado que hemos tenido".

"Octubre va a ser una buena oportunidad para determinar que el cambio continúa", lanzó esperanzado y se mostró preocupado por la respuesta de los mercados ante los resultados de las elecciones. "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO", resaltó.

"El mundo económico y político no le confía lo que pretenden hacer con la Argentina", señaló en referencia a la fuerza opositora, a quienes apuntó: "ellos ya gobernaron y tienen que demostrar que ellos van a hacer algo distinto de lo que hicieron antes".

Macri reconoció que la situación económica de muchos argentinos es muy difícil pero afirmó: "si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, nos espera un gran futuro". "Yo he estado en los hogares de muchos argentinos pero este proceso de construcción económica no se logra de un día para el otro", insistió el mandatario.