Política Elecciones Lunes, 12 de Agosto de 2019

Urtubey, optimista: "Podemos ser la segunda fuerza del país"

"Creemos que nuestro espacio político no tiene techo", dijo el candidato a vicepresidente de Consenso Federal tras consolidarse en el tercer lugar en las PASO. "Una vez que logremos un mejor resultado en octubre nos vamos a afianzar mucho más", aventuró.

Lunes, 12 de Agosto de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el espacio político que integra trabajará para ser "la segunda fuerza en la Argentina", y aseguró que es "muy optimista", porque la performance lograda en las PASO fue "un punto de partida". 

"Creemos que nuestro espacio político no tiene techo. Acabamos de nacer y ya tenemos más de dos millones de votos, así que somos conscientes que si trabajamos fuerte podemos llegar a generar un espacio muy grande en el país", dijo el gobernador salteño.

Respecto a los resultados de las PASO, indicó que "advertimos que la reacción frente a esta especie de debacle del gobierno nacional plantea la necesidad que seamos prudentes, para que la gente no sufra todo este tiempo esta crisis que estamos viviendo".

"Creemos que, así como nos hemos consolidado como la tercera fuerza en la Argentina, vamos a trabajar fuerte a efecto de hacer una muchísima mejor elección en octubre", insistió.

El compañero de fórmula de Roberto Lavagna aclaró que "nuestra fuerza política no termina acá. Está empezando. Una vez que logremos un mejor resultado en octubre nos vamos a afianzar mucho más".

Sobre la suba del dólar, Urtubey dijo que se trata de "la falta de confianza que hay en la Argentina", y se refirió a la necesidad de "fortalecer la institucionalidad". "No podemos tener un país que está atado a lo que pase en una elección, con uno u otro candidato", concluyó.