Política PASO 2019 Miercoles, 7 de Agosto de 2019

Intiman al Gobierno a entregar el software del escrutinio

El conteo será realizado por la empresa Smartmatic, pero la oposición había presentado un amparo para excluirla por considerar al sistema "vulnerable". El Ejecutivo debe cumplir con el fallo para que el resto de los partidos puedan auditarlo.

Miercoles, 7 de Agosto de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Cámara Nacional Electoral (CNE) intimó al gobierno nacional a que entregue a la brevedad el software que la empresa Smarmatic utilizará para contar los votos en las PASO. 

La Justicia le reclamó a la Dirección Nacional Electoral (DINE) que le permita al resto de los partidos políticos acceder al sistema que se usará para que lo auditen, como había reclamado el Frente de Todos.

La acordada de la CNE ordena dar "inmediato cumplimiento a la entrega del software previsto para el escrutinio provisorio" y que la disposición sea notificada a todos los jueces federales con competencia electoral del país.

Siempre y cuando no prospere el amparo del kirchnerismo de excluir el sistema de conteo, estas PASO serán el debut del escrutinio digital que, según el Gobierno, "permitirá agilizar el conteo" y conocer "cerca de la medianoche" del domingo las tendencias de los resultados finales.