Política Crisis Lunes, 5 de Agosto de 2019

Protesta en Córdoba por cierre de fábrica Zanella

Según denunció la UOM, la medida generó que 40 personas fueran despedidas. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para resolver el conflicto. Obreros tomaron la empresa.

Lunes, 5 de Agosto de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó una protesta sobre la ruta 38 en cercanías de Cruz del Eje, Córdoba, en respuesta al cierre de la fábrica de Zanella en esa localidad y el despido de 40 empleados

La protesta se generó a raíz del anuncio de despidos por un inminente cierre de la planta que fábrica motocicletas, indicaron fuentes del sindicato.

Por su parte, los trabajadores de Zanella tomaron la fábrica y colgaron carteles en los portones de ingreso.

"La empresa viene cursando un procedimiento preventivo de crisis desde hace más de dos meses con suspensiones de trabajadores y con la intención de pagar aguinaldo e indemnizaciones en cuotas. Mientras estábamos negociando, de manera intempestiva la semana pasada intentó despedir a 20 personas por lo que el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria", explicó el titular regional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano.