Política Repudiable Viernes, 19 de Julio de 2019

Video: militante de Juntos por el Cambio agredió a candidata en Mendoza

El violento episodio ocurrió en Godoy Cruz y el agresor, identificado con el gobernador Cornejo, fue imputado por "amenazas coactivas en concurso real con daños" tras entregarse a la Justicia. La dirigente llamó a todas las fuerzas políticas de la provincia a repudiar el hecho.

Viernes, 19 de Julio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La candidata a concejal del PJ por Godoy Cruz (Mendoza), Gabriela Malinar, fue agredida por un militante de Juntos Por el Cambio, cuando repartía folletos en un barrio de esa localidad. El agresor -identificado como Rodrigo Aznares- se entregó ante la Justicia y fue imputado por "amenazas coactivas en concurso real con daños"

La dirigente realizó la denuncia en la Comisaría 27 de Godoy Cruz y tras varios allanamientos donde no fue encontrado, el joven decidió entregarse. Previamente, dirigentes del Frente de Todos de todo el país habían difundido el video donde el sujeto lanza piedras a un vehículo y amenaza de muerte a los militantes peronistas.

El violento fue relacionado con el gobernador Alfredo Cornejo y se indicó que es empleado de la municipalidad local. El intendente Tadeo García Zalazar (Cambia Mendoza) se solidarizó con la candidata y aseguró que actuarán en el caso que se confirme la situación laboral del imputado.

Ante el ataque "llamé a la policía para avisar y ahí fue cuando empezó a tirar la piedras, estaba a los gritos en el teléfono cuando llamé al 911", dijo la víctima en conferencia de prensa junto a la candidata a gobernadora y senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti.

 "Espero que este sea el último hecho que tengamos que lamentar", dijo esta última, quien además pidió que "se garantice la libertad de ideas en campaña". Además, señaló que junto al presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, pedirán a todos los partidos la redacción de un comunicado conjunto para rechazar la agresión.

"Para nosotros es muy triste que la noticia sea la violencia, porque eso nos duele, no es lo que queremos y pienso que la gran mayoría de los mendocinos tampoco quiere esto", dijo Sagasti. "Veníamos advirtiendo que podía suceder esto. Hay dirigentes políticos que no miden que sus declaraciones pueden generar violencia", agregó. 

Por su parte, la UCR Mendoza emitió un comunicado repudiando el hecho y pidiendo celeridad a la Justicia para esclarecerlo. "El radicalismo no ha tolerado ni tolerará que ninguna persona, por sí o arrogándose la representación de las ideas partidarias por las que milita, se apoye en el uso de la violencia u otros mecanismos para imponer o impedir que otros ejerzan su práctica política", destaca el documento.