Política Crítico Jueves, 13 de Junio de 2019

Alfonsín pidió cambios de políticas, más allá de los nombres

"¿Creen que más de lo mismo, pero con cambios en cargos, generará empleo, menos pobreza, mejores salarios y jubilaciones, tarifas pagables, más PYMES?, se preguntó el dirigente radical tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto.

Jueves, 13 de Junio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El anuncio de la fórmula de "Juntos por el Cambio" con Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, generó la reacción de diferentes actores de la política nacional, muchos de los cuales ven en la movida del oficialismo sólo un maquillaje que no trae aparejada una variación en el rumbo socioeconómico y político

Uno de los más críticos fue el dirigente radical Ricardo Alfonsín, quien había reclamado una ampliación de Cambiemos, con la integración de otras fuerzas, pero fundamentalmente con una modificación en la toma de decisiones de Gobierno, de las que todos los miembros de la coalición formaran parte.

"¿Y si además de poner la libido en los cargos, la ponemos en exigir cambios en las políticas aplicadas? ¿O creen que más de lo mismo, pero con cambios en cargos y nombres, generará empleo, menos pobreza, mejores salarios y jubilaciones, tarifas pagables, más PYMES? ¿O eso no importa?", se preguntó en su cuenta de Twitter.

Tiempo atrás, Alfonsín había cuestionado la búsqueda del macrismo de una figura vicepresidencial diferente a Gabriela Michetti. "¿Creen que los problemas de la Argentina se resuelven cambiando el vicepresidente? Esto se resuelve con políticas distintas. La mayoría de los argentinos no quiere ni volver a lo anterior al 2015 ni repetir este presente", planteó.