Política Elecciones 2019 Miercoles, 12 de Junio de 2019

Massa y Fernández competirán en las PASO por el mismo frente

De ese modo se selló el acuerdo entre el líder del Frente Renovador y Unidad Ciudadana. Si bien todavía no se ha confirmado, sus boletas llevarán una lista unificada de legisladores.

Miercoles, 12 de Junio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Luego de la ruptura de "Alternativa Federal", cada uno de sus integrantes tomó rumbos distintos. Miguel Ángel Pichetto recaló en Juntos por el Cambio (ex Cambiemos); Lavagna, Urtubey y Schiaretti coincidieron en un espacio de peronismo no kirchnerista; y Sergio Massa acordó con Unidad Ciudadana.

Sólo restaba definir qué lugar ocuparía el tigrense. Finalmente, tras la reunión con Alberto Fernández, el líder del Frente Renovador consensuó participar en las PASO de una coalición opositora, encabezando una lista para presidente. Es decir que competirá internamente con la dupla Fernández/Fernández.

Sin embargo, el acuerdo con el kirchnerismo incluiría una lista de legisladores unificada, con dirigentes de ambos espacios. Asimismo, Massa pidió poner su candidato/a en Tigre, lo cual aparentemente le sería concedido. La idea del diputado nacional es colocar en ese lugar a su esposa, Malena Galmarini.

Cabe recordar que en el último Congreso partidario del Frente Renovador se otorgó potestad a Massa de construir alianzas con diferentes partidos y frentes para enfrentar al oficialismo en las elecciones. No obstante, su acercamiento al kirchnerismo posibilitó el alejamiento de algunos de sus aliados, como Graciela Camaño.